Del 21 al 23 de septiembre tuvo lugar en Murcia la Feria del Libro, diez años después de la última. Esta fue la número 16, y los esperantistas no tuvieron caseta, pero colaboré con la Editorial MCRC. Es acrónimo de Movimiento Ciudadano para la República Constitucional.
La relación de esta caseta, número 11, y de la feria misma, con el Esperanto, en realidad fui yo.
En la foto adjunta se nos ve al miembro del MCRC Germán Beteta, y a mí mostrando una obra maestra de Antonio-García Trevijano Forté, Teoría pura de la democracia, que os aconsejo leer, y sobre la que presentaré una recensión en estas páginas en el número 101; y también una novela mía, ¡Viva la República!, que ya habéis leído en estas páginas, en Esperanto, y en castellano en mi web.
Ese autor, muerto el último 28 de febrero, defiende en sus obras que en España, y también en el resto de Europa, no hay democracia, pero puede haberla si se hace adoptar una constitución verdaderamente democrática. De sus libros tomé las ideas que defiendo en mis artículos políticos aquí, porque son muy lógicas.
Los viandantes preguntaron con interés sobre nuestros libros, curiosos por el cartel que pusimos con una cita de Platón: El precio de desentenderse de la política es ser gobernados por los peores hombres. Y nuestras cuatro preguntas: 1 ¿Por qué tenemos un presidente que no hemos elegido? 2 ¿Cuál es el origen de la corrupción? 3 ¿Cómo se llama tu representante político? y 4 ¿Qué es la libertad colectiva? Y en el centro la pregunta principal: ¿Tienes respuesta a estas preguntas?