Empezó la acogida de esperan-tistas a las 11 de la mañana y a las doce se empezó a pasear y visitar la bella ciudad de Guardamar.
Celebraron el día esperantistas procedentes de Alicante capital así como de algunos pueblos del interior como Callosa del Segura, acompañados por esperan-tistas de Murcia.
Entre los sitios visitados destacan las excavaciones que realiza el departamento de arqueología de la Generalitat Valenciana y que consiste en un mezquita del periodo árabe. Esta excavación está magníficamente resguardada de la posible intromisión de desaprensivos por medio de vallas que no impiden, sin embargo, ver el estado de las excavaciones .
Una vez conocida la ciudad se almorzó en el restaurante ..., una magnífica paella.
En esta celebración se comentó la magnífica organización así como la madurez demostrada por el grupo de Alquerías “Cielarko” en la organización y desarrollo del 55-a Congreso de Esperanto de la Federación Española.
También fue objeto de comentario la próxima reu-nión de Espe-rantistas de toda la Comunidad Valenciana y de Murcia que se celebrará en Benidorm los días 19 y 20 de Abril, de la que esperamos informar a nuestros lectores.